17 dic. 2025

Atacaron violentamente a adultos mayores para robarles

Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.

Screenshot_4.png

Uno de los delincuentes fingió querer vender cobre para ingresar a la vivienda. Una vez dentro, intentó robar una bolsa con una mayor cantidad de cobre que le pertenecía a don Francisco, el principal afectado, quien estaba sentado frente a una balanza debido a su dificultad para moverse. Al intentar evitar el robo, don Francisco forcejeó con el delincuente y terminó cayendo al suelo, golpeándose gravemente la cabeza y sufriendo otras contusiones. Su esposa, doña Inés, salió al escuchar los gritos y lo auxilió, llamando a la policía. Sin embargo, el delincuente logró escapar llevándose el cobre que la pareja había juntado para vender.

La hija de la pareja expresó su rabia e impotencia por lo sucedido y manifestó que intentará convencer a sus padres de que dejen de trabajar debido al gran susto que pasaron. Según su testimonio, ellos se dedican al reciclaje para sobrevivir por la falta de ayuda gubernamental. Ella también denunció la mucha inseguridad en la zona, la necesidad de mayor presencia policial y del grupo Lince, y la problemática del consumo de drogas en la calle, lo cual genera un ambiente peligroso para los residentes, incluyendo los niños que van a la escuela. La zona donde ocurrió el asalto es considerada una “zona roja” por la inseguridad, lo que incluso dificulta que otros trabajadores quieran ingresar al área.

VER MÁS:
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.