30 sept. 2025

Atacaron violentamente a adultos mayores para robarles

Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.

Screenshot_4.png

Uno de los delincuentes fingió querer vender cobre para ingresar a la vivienda. Una vez dentro, intentó robar una bolsa con una mayor cantidad de cobre que le pertenecía a don Francisco, el principal afectado, quien estaba sentado frente a una balanza debido a su dificultad para moverse. Al intentar evitar el robo, don Francisco forcejeó con el delincuente y terminó cayendo al suelo, golpeándose gravemente la cabeza y sufriendo otras contusiones. Su esposa, doña Inés, salió al escuchar los gritos y lo auxilió, llamando a la policía. Sin embargo, el delincuente logró escapar llevándose el cobre que la pareja había juntado para vender.

La hija de la pareja expresó su rabia e impotencia por lo sucedido y manifestó que intentará convencer a sus padres de que dejen de trabajar debido al gran susto que pasaron. Según su testimonio, ellos se dedican al reciclaje para sobrevivir por la falta de ayuda gubernamental. Ella también denunció la mucha inseguridad en la zona, la necesidad de mayor presencia policial y del grupo Lince, y la problemática del consumo de drogas en la calle, lo cual genera un ambiente peligroso para los residentes, incluyendo los niños que van a la escuela. La zona donde ocurrió el asalto es considerada una “zona roja” por la inseguridad, lo que incluso dificulta que otros trabajadores quieran ingresar al área.

VER MÁS:
Dos malvivientes atacaron a los golpes al portero de un motel y luego le robaron sus pertenencias, en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Tras un operativo, uno de los sujetos fue detenido por la Policía Nacional.
Un suboficial de la Policía Nacional confesó que asesinó con su arma de fuego a su esposa e hija de 15 años de edad, en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco. El agente ya fue detenido.
El Club Cerro Porteño emitió un comunicado, en horas de la madrugada de este jueves, informando que los vínculos con el entrenador Diego Martínez y su cuerpo técnico han finalizado. Asume de manera interina el profesor Jorge Achucarro.