08 dic. 2025

ASUNCIÓN Y CIUDADES DE CENTRAL SIN AGUA HASTA MAÑANA

Natalicio Chase, presidente de la Essap, anunció que el problema del suministro de agua potable en Asunción y ciudades de Central se solucionaría esta noche o recién en la mañana del lunes.

t79.jpg

Desde el mediodía del sábado, pobladores de varios barrios de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo denuncian que están sin el servicio de agua potable.

Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) explicó, en contacto con Telefuturo, que el inconveniente se debe a problemas en la bomba que abastece una de las plantas de tratamiento.

NOTA RELACIONADA: Falta de agua en Asunción y Central

Añadió que están trabajando para normalizar el servicio, pero que el problema se solucionaría en su totalidad esta noche o recién en la mañana del lunes.

Los usuarios molestos lanzan fuertes críticas contra la aguatera estatal en todas las redes sociales y lamentan que sus reclamos ni siquiera sean atendidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió rescindir su contrato con la empresa cobradora Walton Capital luego de que el senador Rafael Filizzola, titular de la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, anunciara que presentará una denuncia penal contra la entidad por considerar que avalaba descuentos irregulares.
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.