21 ene. 2026

ASUNCIÓN Y CIUDADES DE CENTRAL SIN AGUA HASTA MAÑANA

Natalicio Chase, presidente de la Essap, anunció que el problema del suministro de agua potable en Asunción y ciudades de Central se solucionaría esta noche o recién en la mañana del lunes.

t79.jpg

Desde el mediodía del sábado, pobladores de varios barrios de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo denuncian que están sin el servicio de agua potable.

Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) explicó, en contacto con Telefuturo, que el inconveniente se debe a problemas en la bomba que abastece una de las plantas de tratamiento.

NOTA RELACIONADA: Falta de agua en Asunción y Central

Añadió que están trabajando para normalizar el servicio, pero que el problema se solucionaría en su totalidad esta noche o recién en la mañana del lunes.

Los usuarios molestos lanzan fuertes críticas contra la aguatera estatal en todas las redes sociales y lamentan que sus reclamos ni siquiera sean atendidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.