26 abr. 2026

Asunción: Obras de desagüe se reanudarán el 16 de marzo

El intendente Luis Bello aseguró que los trabajos en San Pablo y el Abasto finalizarán antes de octubre con recursos propios tras saldar deudas con las contratistas.

Screenshot_3.jpg

Tras un acuerdo para honrar deudas pendientes, las empresas reactivarán las maquinarias el próximo lunes 16 de marzo en los barrios San Pablo y la zona del Abasto. Bello indicó que el reinicio requiere unos días adicionales para el traslado de personal y equipos que habían sido retirados previamente por falta de pago.

La municipalidad desembolsó 11.000 millones de guaraníes para destrabar los proyectos, financiándolos con una recaudación récord lograda a inicios de año. El intendente subrayó que se utilizarán ingresos propios y proyecciones de recaudación para cubrir los 180.000 millones de guaraníes que totaliza la inversión.

El objetivo es entregar las cuencas de San Pablo y el Abasto terminadas para octubre, además de alcanzar un 80% de ejecución en el barrio Santo Domingo. El cumplimiento de este cronograma dependerá de que las condiciones climáticas permitan el trabajo operativo constante en los frentes de obra.

VER MÁS:
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.