09 abr. 2026

Asunción: Obras de desagüe se reanudarán el 16 de marzo

El intendente Luis Bello aseguró que los trabajos en San Pablo y el Abasto finalizarán antes de octubre con recursos propios tras saldar deudas con las contratistas.

Screenshot_3.jpg

Tras un acuerdo para honrar deudas pendientes, las empresas reactivarán las maquinarias el próximo lunes 16 de marzo en los barrios San Pablo y la zona del Abasto. Bello indicó que el reinicio requiere unos días adicionales para el traslado de personal y equipos que habían sido retirados previamente por falta de pago.

La municipalidad desembolsó 11.000 millones de guaraníes para destrabar los proyectos, financiándolos con una recaudación récord lograda a inicios de año. El intendente subrayó que se utilizarán ingresos propios y proyecciones de recaudación para cubrir los 180.000 millones de guaraníes que totaliza la inversión.

El objetivo es entregar las cuencas de San Pablo y el Abasto terminadas para octubre, además de alcanzar un 80% de ejecución en el barrio Santo Domingo. El cumplimiento de este cronograma dependerá de que las condiciones climáticas permitan el trabajo operativo constante en los frentes de obra.

VER MÁS:
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.
Ocho personas fallecieron en una intensa operación realizada por la Fuerza Élite de la Policía Militar de Río de Janeiro en varias favelas cercanas al monumento del Cristo Redentor.