01 may. 2026

ASUNCIÓN: ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS EN BUSCA DE PRESUNTOS ASALTANTES

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron este martes varias viviendas, en el barrio Santa María de la ciudad de Asunción. El operativo tiene como objetivo atrapar a integrantes de una banda de asaltantes.

t4.jpg

Los procedimientos iniciaron en horas de la madrugada, en el límite con la ciudad de Fernando de la Mora, específicamente, en el barrio Santa María de la capital.

Según los primeros datos, buscan a presuntos asaltantes de minimercados, además, estas personas estarían involucradas en un intento de robo a un cajero automático.

El grupo sería bastante peligroso y estaría liderado por Francisco Otazú, un hombre conocido en el mundo delictivo, detenido en varias ocasiones y que actualmente se encuentra privado de su libertad, sin embargo, desde la cárcel aparentemente ideaba los atracos.

Uno de los intervinientes mencionó que hallaron varias evidencias y que en total son cinco las personas buscadas.

VER MÁS:
La vivienda en la que fue capturada Dalia López tras seis años de clandestinidad estaba alquilada a nombre de la firma Cerebro SA, propiedad del comunicador Bruno Masi y su esposa María Luz Peña, según confirmó el Ministerio del Interior.
Un conocido locutor radial fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Capiatá tras constatarse que contaba con una orden de captura vigente por incumplimiento del deber legal alimentario.
El Servicio de Meteorología pronosticó para hoy miércoles una jornada fresca al amanecer y cálida por la tarde.