12 feb. 2026

ASUMIÓ NUEVO SUBCOMANDANTE DE LA POLICÍA NACIONAL

Gilberto Fleitas asumió como nuevo subcomandante de la Policía Nacional, este martes. El mismo mencionó que redoblarán los esfuerzos para combatir la delincuencia.

t74.png

La semana pasada se anunció el nombramiento del comisario general, Gilberto Fleitas, quien ya comenzó a elaborar un plan estratégico para combatir la delincuencia.

En ese sentido, arrancó con 14 procedimientos buscando a integrantes del Clan Rotela, de Kung Fu Panda y al asesino del mecánico, donde levantaron varias evidencias y detuvieron a sospechosos.

''Lo importante es que vamos a redoblar esfuerzos y hoy en este momento creo ustedes van a entender las estadísticas si estamos conteniendo o no la delincuencia’’, expresó Fleitas.

Acotó además que están trabajando arduamente para identificar a los líderes criminales y enviarlos a la cárcel.

VER MÁS:
Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.