21 jul. 2025

ASISTENTE FISCAL DETENIDA CON VEHÍCULO ROBADO RECUPERÓ SU LIBERTAD

La asistente fiscal que fue detenida con un vehículo reportado como robado en Brasil, recuperó su libertad por orden del fiscal. Según el jefe de Automotores, en todo momento la mujer intentó obstaculizar el procedimiento con agresiones.

20230313083031-e1678711290319-600x360.jpg

El jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, comisario Cristhian Amarilla, confirmó que la mujer no quedó detenida a pesar de las evidencias y agresiones contra los agentes que estaban realizando el procedimiento.

''Esta persona, identificada como Claudia González, en todo momento trató de obstaculizar el procedimiento policial, tratando de golpear inclusive a mis personales y se dirigió a ellos con palabras obscenas’’, acotó.

El comisario reiteró que la camioneta de alta gama posee una chapa que no es original y que confirmaron con sus pares del vecino país que la camioneta fue robada el 25 de noviembre del año pasado, en Santa Catarina, Brasil.

Por otro lado, mencionó que el fiscal Óscar López fue el que dispuso la liberación de la mujer y que el vehículo quede depositado en el departamento de Automotores.

En ese sentido, destacó que el representante del Ministerio Público no se presentó en el sitio para verificar la situación, todo fue vía telefónica. La mujer debe prestar declaración este lunes.

Finalmente, comentó que tras el procedimiento tanto la mujer como su madre acudieron al departamento de manera prepotente, inclusive, la mamá escupió a uno de los agentes que estaba grabando el hecho.

VER MÁS:
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.