24 ago. 2025

ASÍ SON LAS VACUNAS QUE ESTÁN LLEGANDO A PARAGUAY

Captura de pantalla

t2.jpg

Hasta el momento, Paraguay recibió 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron compradas por fuera del mecanismo Covax; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

NOTA RELACIONADA: PERSONAL DE BLANCO SE INMUNIZA CON VACUNAS DE COVAX

También se espera la donación de 200.000 dosis de vacunas anti-Covid-19 “covaxin” de la India y al menos 400.000 de Qatar. Según el canciller nacional, Euclides Acevedo, la primera carga de 100 000 dosis estaría llegando ya la próxima semana.

NOTA RELACIONADA: CRISIS EN HOSPITALES: “PRIORIZAN A LOS PACIENTES MÁS JÓVENES”

En una gráfica, el equipo de Prensa de Telefuturo, detalló cuáles son las vacunas que están llegando al país, su nivel de efectividad, precio y composición. Mirá el video:

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, abordó la preocupante temática de la “idolatría del dinero”, señalándola como la causa principal detrás de fenómenos destructivos como la mafia, el narcotráfico y la disolución familiar en el país.
Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.
Una mujer sufrió un accidente laboral al quedar su mano atrapada en una máquina amasadora de empanadas, en una estación de servicios de Ñemby. El incidente requirió la intervención de bomberos y personal de emergencia.