13 jun. 2026

ASÍ SE VIVE CADA ALTA MÉDICA EN EL INERAM

Foto: Gentileza

t45.jpg

Cada paciente que recibe el alta médica tras vencer al coronavirus es despedido con aplausos y mucha alegría en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM).

Si bien el hospital está colapsado y muchas personas acampan en el sitio con mucha angustia a la espera de noticias de sus familiares, también se dan buenos momentos cuando uno de los pacientes logra vencer al virus y sale de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Quiero agradecer a los médicos porque fui muy bien atendido, yo llegué muy mal y gracias a ellos estoy de pie luego de nueve días. Es una institución excelente, estoy muy agradecido”, dijo uno de los pacientes antes de retornar a su hogar.

VER MÁS:
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.