01 ago. 2025

ASÍ PODÉS SABER SI TE ESPÍAN EN WHATSAPP

Sin darte cuenta, alguien podría estar accediendo a tu chat y leyendo tus mensajes en WhatsApp, por eso, te dejamos un sencillo truco para descubrir si te están espiando.

t19.jpg

WhatsApp sostiene estar en la lista de las aplicaciones que mejor protege la privacidad, sin embargo, cada vez son más recurrentes los casos donde sus usuarios señalan sentirse espiados por terceras personas.

Para espiar una cuenta de WhatsApp basta con que una persona ajena a la cuenta tenga acceso al móvil donde está registrado el perfil; una vez teniendo acceso, la cuenta puede abrirse en una computadora o incluso en otro teléfono celular.

Para descubrir si alguien está leyendo tus conversaciones hay un sencillo truco, quizás no puedas saber quién sea la persona, pero sí cerrar la sesión abierta en otro dispositivo.

Estos son los pasos que debes seguir:

-Pulsar sobre el icono de los tres puntos de la parte superior derecha.

-Entrar al apartado «Dispositivos vinculados»

-Verificar el listado de sesiones activas

-Comprobar la hora de las mismas y compararla con conexiones de las que se tenga la certeza de haber efectuado uno mismo

En esa información sobre las sesiones activas también se facilitan datos sobre el tipo de ordenador y de navegador por lo que podrás darte cuenta si otra persona accedió a tu WhatsApp sin autorización.

En ese caso basta con pulsar sobre dicha conexión para eliminarla y cortar toda posibilidad de acceso desde dicho origen.

VER MÁS:
El cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson, un hombre con un extenso historial delictivo y muy conocido por la policía, fue encontrado tras ser arrojado desde un automóvil. Era principalmente conocido como un “tortolero”, un término que se refiere a quienes realizan hurtos constantes de vehículos.
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.