18 jul. 2025

ASÍ PODÉS ESCUCHAR AUDIOS DE WHATSAPP SIN QUE LO SEPAN

Con un pequeño truco podés escuchar los audios que te envían a WhatsApp sin que el remitente lo sepa. En esta nota te explicamos cómo.

t92.jpg

Hay momentos en que no podemos escuchar las notas de voz por la falta de tiempo o porque estamos en un lugar en el que simplemente no podemos escuchar audios. Todos estos “problemas” ya se pueden resolver gracias la aplicación creada especialmente para WhatsApp: “Transcriber”.

NOTA RELACIONADA: ¿ Cómo pasar a texto los audios de WhatsApp?

Es una aplicación que se puede encontrar en el buscador de Google Play y descargarla en el móvil. En las situaciones más complicadas, si estás en una reunión o también a causa de algunos problemas que puede tener tu teléfono, es una ventaja muy grande poder leer el mensaje.

bb.png

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez hayas descargado e iniciado el “Transcriber”, deberás aceptar los permisos y las condiciones de uso. Al hacerlo aparecerá un breve tutorial de cómo debemos enviar las notas de voz de WhatsApp a la aplicación.

A continuación, abre WhatsApp en tu móvil. Dirígete a la conversación en donde esté la nota de voz que quieras oír para transcribirla. Para ello, mantén el dedo sobre la nota de voz que hayas recibido hasta que aparezca el menú superior.

Debes hacer clic en “Compartir”, y en las aplicaciones que nos aparecen debajo, seleccionar “Transcriber”. Finalmente, tras una pequeña pausa – que dependerá de la duración del mensaje - aparecerá una ventana con el mensaje de voz transcrito a un texto normal que puede ser leído. ¡Muy fácil!

VER MÁS:
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.
Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.