06 abr. 2026

ASÍ PLANIFICARON EL CRIMEN DE MARCELO PECCI

Medios colombianos detallaron paso a paso cómo se habría montado y ejecutado el plan para asesinar al fiscal Marcelo Pecci. El crimen se habría planificado al norte de Medellín, Colombia.

Captura-de-pantalla-completa-03062022-143724-e1654281485184.jpg

Un medio de prensa colombiano fue el encargado de dar la información en exclusiva y elaborar un informe detallado sobre cómo habría sido planeado el crimen del representante del Ministerio Público.

Según la publicación, el pasado 5 de mayo, mientras el fiscal y su esposa recorrían Cartagena en su luna de miel, en la plaza minorista de Envigado, se habrían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato.

El encargado de la operación viajó en avión desde Medellín a Santa Marta y desde allí, por tierra, a Cartagena. Se hospedó en un edificio lujoso de la ciudad, cerca de donde se quedaban sus cómplices.

Después de dos días de seguimiento, alquiló un vehículo de gama media, incluso ese día le fue impuesto un comparendo por conducir sin pase.

Un día antes del asesinato, se habrían dado dos movimientos. Al parecer, la pareja de los llamados “marcadores” se reunió con el jefe de la banda para coordinar su ingreso como turistas al hotel Decameron en Barú, donde ya se encontraba hospedado el fiscal Pecci.

Los hombres habrían pagado 2.700.000 pesos por dos noches de estadía en el lugar. Al mismo tiempo, los otros tres hombres recorrían las playas privadas del lugar para planear la ruta y el desembarco.

El 10 de mayo, los encargados del asesinato salieron antes de las seis de la mañana del El Laguito y en el vehiculo alquilado se dirigieron hasta el sector de Playa Blanca. Una vez allí, los dos ciudadanos venezolanos caminaron hasta el lugar donde alquilaron la moto acuática usada en el crimen.

Mirá el video:

VER MÁS:
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.