06 jul. 2025

ASÍ ESTUDIAN LOS NIÑOS DE UNA ESCUELA EN AMAMBAY

Niños de la escuela indígena «Piky Kua» ubicada en Amambay están abandonados a su suerte. La institución educativa no tiene energía eléctrica, parte del techo se cayó y varias aulas quedaron inconclusas por falta de rubros.

Captura-de-pantalla-completa-14032023-155642-e1678820240871.jpg

A la pésima infraestructura se le suma la falta de almuerzo y merienda escolar para los chicos que, en su mayoría, son indígenas de las diferentes comunidades de la zona. Los padres y docentes lamentan que desde hace años están abandonados por el Estado.

Uno de los profesores comentó que cada vez que pueden envían notas al Instituto Paraguayo Del Indigena (INDI), a la Municipalidad y a la Gobernación, pero nunca pasa nada. Dijo que siempre le dicen que remitirán la solicitud al Ministerio de Educación, pero queda cajoneada.

“Nuestra escuela ya se está cayendo, no hay electricidad. Cuando llueve no tenemos clases. Más de 20 años que estamos pidiendo ayuda”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.