23 jul. 2025

ASÍ ESTUDIAN LOS NIÑOS DE UNA ESCUELA EN AMAMBAY

Niños de la escuela indígena «Piky Kua» ubicada en Amambay están abandonados a su suerte. La institución educativa no tiene energía eléctrica, parte del techo se cayó y varias aulas quedaron inconclusas por falta de rubros.

Captura-de-pantalla-completa-14032023-155642-e1678820240871.jpg

A la pésima infraestructura se le suma la falta de almuerzo y merienda escolar para los chicos que, en su mayoría, son indígenas de las diferentes comunidades de la zona. Los padres y docentes lamentan que desde hace años están abandonados por el Estado.

Uno de los profesores comentó que cada vez que pueden envían notas al Instituto Paraguayo Del Indigena (INDI), a la Municipalidad y a la Gobernación, pero nunca pasa nada. Dijo que siempre le dicen que remitirán la solicitud al Ministerio de Educación, pero queda cajoneada.

“Nuestra escuela ya se está cayendo, no hay electricidad. Cuando llueve no tenemos clases. Más de 20 años que estamos pidiendo ayuda”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.
Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un camión mientras jugaba frente a su casa en Areguá. El conductor fue detenido y el caso generó conmoción y preocupación por la seguridad infantil.