06 nov. 2025

ASÍ ESTÁN LAS RENOVADAS AGUAS DEL LAGO YPACARAÍ

Un equipo de Telefuturo recorrió las orillas del lago Ypacaraí en San Bernardino. Las aguas volvieron a ser transparentes y están aptas para el baño.

lago-e1638019326975.webp

La playa municipal de San Bernardino están abiertas para todo el público. Las vistas que ofrece deleitan a todos turistas.

Las aguas templadas están aptas para el baño. Tras años de estar teñidas de verde por las cianobacterias, hoy las aguas están limpias y transparentes.

Además hay una variedad de actividades que se pueden realizar como el recorrido en el sendero o viaje en barco que tiene un costo que ronda G. 20.000 por persona y dura 30 minutos.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.