08 jul. 2025

ASÍ “ESCRACHARON” A SANTIAGO PEÑA EN CAACUPÉ

Un feligrés «escrachó» al presidente de la República, Santiago Peña, en medio de la Misa Central de Caacupé. El hombre realizó varios cuestionamientos sobre la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y fue aplaudido por los presentes.

Screenshot_4-1-600x339.jpg

El mandatario llegó a tempranas horas de este viernes a la Basílica y participó de la misa central junto a la primera dama, Leticia Ocampos; el vicepresidente Alliana y ministros del Poder Ejecutivo. Durante el oficio religioso se dio un inesperado incidente donde un feligrés tomó la palabra y desde su lugar realizó varios cuestionamientos sobre el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

El hombre pidió a los gritos que el mandatario realice un compromiso frente a todos para que la Caja de Jubilados no se toque. “Acá frente al pueblo paraguayo que haga un compromiso ahora mismo Santiago Peña y su señora esposa Leticia Ocampos y los senadores colorados de que no se va tocar la Caja de Jubilaciones. Que no se va tocar. Es fácil venir hoy acá a pararse y el miércoles ir a negociar todo bajo la mesa. ¡Vamos Paraguay! ¡Paraguay no se calla!”, expresó.

El polémico proyecto iba ser tratado el pasado miércoles pero senadores decidieron levantar la sesión por falta de quórum y el estudio quedó postergado. La propuesta desencadenó la movilización de más de 70 organizaciones que se declararon en contra de la creación del organismo ante la existencia de varias dudas al respecto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.