24 ago. 2025

ASÍ “ESCRACHARON” A SANTIAGO PEÑA EN CAACUPÉ

Un feligrés «escrachó» al presidente de la República, Santiago Peña, en medio de la Misa Central de Caacupé. El hombre realizó varios cuestionamientos sobre la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y fue aplaudido por los presentes.

Screenshot_4-1-600x339.jpg

El mandatario llegó a tempranas horas de este viernes a la Basílica y participó de la misa central junto a la primera dama, Leticia Ocampos; el vicepresidente Alliana y ministros del Poder Ejecutivo. Durante el oficio religioso se dio un inesperado incidente donde un feligrés tomó la palabra y desde su lugar realizó varios cuestionamientos sobre el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

El hombre pidió a los gritos que el mandatario realice un compromiso frente a todos para que la Caja de Jubilados no se toque. “Acá frente al pueblo paraguayo que haga un compromiso ahora mismo Santiago Peña y su señora esposa Leticia Ocampos y los senadores colorados de que no se va tocar la Caja de Jubilaciones. Que no se va tocar. Es fácil venir hoy acá a pararse y el miércoles ir a negociar todo bajo la mesa. ¡Vamos Paraguay! ¡Paraguay no se calla!”, expresó.

El polémico proyecto iba ser tratado el pasado miércoles pero senadores decidieron levantar la sesión por falta de quórum y el estudio quedó postergado. La propuesta desencadenó la movilización de más de 70 organizaciones que se declararon en contra de la creación del organismo ante la existencia de varias dudas al respecto.

Mirá el video:

VER MÁS:
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.