01 jul. 2025

Así amaneció Asunción después de las fiestas patrias

La Plaza de Armas en Asunción, ubicada frente al Cabildo donde se montó un escenario, amaneció cubierta por una gran cantidad de basura tras los festejos realizados en la noche por los 214 años de independencia de la República del Paraguay.

Screenshot_9.png

Durante la noche, cientos de personas se congregaron en el lugar para celebrar, recorriendo, bailando y compartiendo de manera descrita como sana. Sin embargo, al contrastar con la mañana siguiente, el panorama era desolador. La plaza estaba llena de residuos como cartones, papeles, vasos y bandejas de comidas típicas. Según el reporte desde el lugar, toda la plaza de armas está de esta manera, copada por una “cantidad industrial de basura”.

Las posibles razones para esta situación es que los basureros disponibles no dieron abasto para la gran cantidad de personas que fueron a los festejos. Se observó que los basureros eran bastante pequeños y estaban ubicados en pocos lugares. Para la cantidad de gente que estuvo en la celebración nocturna, estos basureros resultaron insuficientes y rápidamente quedaron rebosando, también el estado de la plaza fue calificado de “horrible” y “fea” lamentablemente.

VER MÁS:
La expareja del empresario Luis Montanaro, quien se encuentra imputado por la Fiscalía por la presunta divulgación de un video de contenido íntimo sin autorización, desmintió categóricamente la versión del empresario que afirmaba haber actuado con su consentimiento.
La fiscalía imputó a seis personas, incluyendo al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción que ocurrió el pasado martes 2 de abril en el barrio San Roque de la ciudad. Este trágico evento cobró la vida de dos mujeres: una abuela de 55 años y su nieta de 15.
Condenaron a 5 años de prisión a dos involucrados en el trágico fallecimiento de una joven estudiante que perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento en septiembre de 2021. Los procesados son Pablo Daniel Valdez, un supuesto vendedor ambulante, y Edgar Alfonso Rotela, el chofer de la unidad de la empresa Paraguarí.