12 oct. 2025

ASESINATO DE GUARDIA EN VILLA MORRA QUEDARÍA IMPUNE

Un guardia de seguridad fue asesinado en medio de un asalto y su muerte quedaría impune, en el barrio Villa Morra de Asunción. Según la Fiscalía, supuestamente no existen pruebas suficientes para acusar a los sospechosos detenidos y se debe aguardar por un »golpe de suerte».

T91.jpg

El crimen ocurrió durante la madrugada del pasado 12 de junio del año 2023, en el barrio Villa Morra de la capital del país. Un grupo de delincuentes irrumpió un comercio de venta de celulares y balearon al guardia que se encontraba en el sitio, identificado como Óscar Baranda de 41 años de edad.

Pasaron varios meses y hasta la fecha el Ministerio Público no pudo comprobar quienes fueron los responsables del crimen. Según la fiscala, Teresa Sosa, no existen pruebas concretas contra los sospechosos detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Fredy Zarate de 20 años de edad y Brahian Colman de 18. A pesar de este avance sorpresivamente la representante del Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo de ambos jóvenes porque no pudieron recoger suficientes pruebas contra los mismos a tiempo.

Dijo que ahora todo depende de un golpe de suerte como el hallazgo de elementos que conduzcan a este crimen en algún otro hecho punible o en la confesión de algún asesino arrepentido.

VER MÁS:
Desde esta semana, un tramo de la avenida Mariscal López permanecerá bloqueado por aproximadamente un mes debido a trabajos de desagüe pluvial y repavimentación. Durante el periodo de obras se implementarán desvíos que se dieron a conocer este martes.
Dos personas resultaron gravemente heridas tras ser atacadas con armas de fuego frente a una bodega, en el barrio Villa Amistad de la ciudad de Ypané. Se presume que el hecho tendría un trasfondo por rivalidad de clubes.
Un grupo de artistas nacionales retornó al país, en horas de la madrugada de este martes, luego de participar en un encuentro en Canadá, donde representaron a Paraguay. El regreso de los artistas fue aguardado por los familiares con mucha emoción.