03 sept. 2025

Asesinaron al guardia de la viuda de Robert Acevedo

Un agente policial, identificado como César Arzamendia, de 26 años, fue asesinado a balazos en la localidad de Yby Yaú. El joven se desempeñaba como guardia de la concejal y viuda del ex legislador Robert Acevedo.

Screenshot_7.png

El hecho ocurrió frente a una bodega. Según los informes, Arzamendia se encontraba en el establecimiento cuando un sujeto llegó en un vehículo Toyota, hizo algunas compras y, al salir, desenfundó una pistola calibre 9 mm y disparó contra el oficial.

Aunque inicialmente había confusión sobre la causa, una versión no oficial que está cobrando fuerza apunta a un tinte pasional. Se sospecha que el victimario podría ser la expareja de la actual novia de la víctima, y que ya existían amenazas previas dirigidas a la mujer.

El suboficial Arzamendia estaba libre de servicio en el momento del ataque y tenía su domicilio en la zona, disfrutando con su familia. El comisario Gerardo Duarte, subjefe de Investigación de Delitos, se encuentra en Yby Yaú a cargo de la investigación para esclarecer este lamentable episodio.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.