23 sept. 2025

Asalto y brutal agresión con intento de abuso en farmacia de Encarnación

Un violento asalto con intento de abuso se registró en una farmacia ubicada en Encarnación. El sospechoso, identificado como Edgar David Ávalos Rojas, de 26 años, quien había recuperado su libertad días antes fue detenido por la Policía Nacional.

Screenshot_1.png

La víctima, Sofía Toledo, de 37 años, relató los 30 minutos de terror que vivió. El asaltante, fingiendo ser un cliente, ingresó al local y al percatarse de que la trabajadora estaba sola, la intimó con un arma, aparentemente de fuego, exigiéndole el dinero de la caja registradora.

Se apoderó de 500.000 guaraníes, pero la agresión no terminó allí. El hombre la tomó del cabello, la arrastró hasta el fondo del local y le propino golpes de puño cerrado en el abdomen y el rostro. Posteriormente, la maniató de manos y pies, cubrió su rostro con una bolsa negra y le arrojó una prenda de vestir encima.

La víctima mencionó que fue manoseada y que pensó que sería el fin de su vida, ya que el agresor se mostraba extremadamente violento. También le exigió la llave de una caja fuerte, que la funcionaria le entregó, pero esta estaba vacía.

Sofía Toledo se encuentra en estado de shock y con 10 días de reposo, con gran dificultad para salir a la calle y, peor aún, volver a su lugar de trabajo.

VER MÁS:
Un presunto delincuente resultó herido en el antebrazo izquierdo tras ser interceptado por el dueño de una vivienda en Villa Elisa. El propietario del inmueble, quien estaba armado, disparó contra el intruso después de que este lo amenazara con un cuchillo.
Un hombre estaba descansando dentro de su vivienda y fue herido con una bala perdida que traspasó el techo. Tras lo ocurrido, lo llevaron de urgencias al hospital donde se constató el impacto del proyectil.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.