09 feb. 2026

Asalto tipo comando en un banco de Katueté

Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.

Así quedó el banco asaltado en Canindeyú

Según los primeros datos, entre 15 y 20 hombres aproximadamente participaron en el ataque, llegando al lugar en varios vehículos y con armas largas.

Los pobladores de la zona reportaron que se escucharon disparos de armas de fuego. La Policía indica que los asaltantes utilizaron armamentos pesados, aparentemente fusiles y armas de grueso calibre.

Para evitar la persecución por parte de la Policía Nacional, la banda dejó clavos Miguelito por toda la zona donde se encuentra el banco.

Hasta el momento, no se tiene información concreta sobre el monto del botín. Aún se desconoce si los criminales lograron entrar a la bóveda o si simplemente se llevaron dinero de los cajeros que se encuentran en la sede bancaria.

Se espera que los directivos de este banco puedan proveer un informe concreto acerca del monto robado.

Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos policiales lleva a cabo un rastrillaje intensivo por toda la zona. Las búsquedas se centran en Katueté, La Paloma, Saltos del Guairá y Corpus Christi.

Adicionalmente, se está aguardando la llegada de helicópteros para apoyar a las fuerzas terrestres en el rastrillaje y poder seguir la ruta de escape que eligieron los asaltantes.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.