26 mar. 2026

Asalto, persecución y balacera en Lambaré

Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.

Screenshot_3.png

Un violento asalto se registró en una despensa ubicada en la zona límite entre los barrios Puerto Pabla y Bachío de Lambaré.

Tres delincuentes armados ingresaron al local, tomaron como rehenes a los dueños y exigieron dinero de una caja fuerte. Finalmente, se alzaron con alrededor de G. 1 millón, además de celulares antes de huir tras cortar los cables de las cámaras de seguridad.

Durante la fuga, su motocicleta falló y los asaltantes cometieron un segundo robo, despojando a una mujer de su biciclo.

La Policía inició una persecución que culminó en una zona boscosa cercana al Yacht y Golf Club, donde se produjo un tiroteo.

Dos sospechosos fueron capturados, uno con una herida de bala en el pie, mientras que el tercero continúa prófugo. Ambos detenidos están a disposición del Ministerio Público y uno de ellos contaba con antecedentes y medidas cautelares vigentes.

VER MÁS:
Un Ford Mustang Shelby GT500 fue hallado sin documentación durante un control en Naranjito.
Un video difundido recientemente expone un presunto caso de compra de apoyo político en el distrito de Dr. Cecilio Báez, en Caaguazú. En las imágenes se observa a un hombre repartiendo dinero a mujeres y niños que aguardaban en fila.
El ministro Carlos Fernández Valdovinos anunció un ajuste por la caída de ingresos que deja sin efecto el presupuesto 2026.