El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas, cuando los asaltantes, con el rostro cubierto, llegaron a la casa con la aparente intención de robar objetos de valor y dinero en efectivo, sugiriendo que “por lo visto tenían información de que existía efectivo”.
Durante el forcejeo con el dueño de casa, Pablo Fernández, de 35 años, este recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen. Su esposa, María Duré, y su suegra, Irma Luisa Duré, de 60 años, también fueron reducidas con un garrote de madera al intentar salir.
La situación se tornó más crítica cuando uno de los asaltantes tomó al hijo menor de la pareja y amenazó a la hija mayor, de 10 años, diciéndole: “Dame la plata llévame caso contrario tu hermanito va a sufrir”.
Ante esta amenaza, la menor indicó el lugar donde se encontraban los 12 millones de guaraníes. Este dinero era producto de la venta del automóvil de la abuela, Irma Luisa Duré, y estaba destinado a solventar los gastos de la celebración religiosa del casamiento de Pablo y María, prevista para este mismo sábado.
Tras el traumático suceso, Pablo Fernández fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en la capital, donde, según los reportes, se está recuperando “lentamente de manera positiva” de la herida en el abdomen.
Como consecuencia directa del asalto y la recuperación de Pablo, la boda que se celebraría este sábado fue suspendida temporalmente. María Duré describió la angustiante escena: “Le agarran a mi hijo más chiquitito de 3 años y le dice a mi nena más grande ‘Dame la plata de tu papá o si no le voy a pegar a tu hermano’”.
La Policía Local, a través del oficial primero Nelson Mora de Investigaciones, informó que ya se tienen “pistas de quiénes serían los responsables de este horrendo hecho” y se encuentran investigando el caso.