23 may. 2024

Asalto con toma de rehén en San Ignacio

Habló el solitario delincuente que ingresó a un comercio ubicado en San Ignacio, Misiones, y tomó de rehén a la propietaria. El hombre fue detenido por la policía cuando intentó escapar con el dinero de la caja. Dijo que cometió el robo con el objetivo de comprar drogas.

Screenshot_7.png

El sujeto identificado como Fernando David Famoso, de 29 años, oriundo de la ciudad de Lambaré irrumpió el pasado lunes en el negocio, con mucha violencia tomó de rehén a la dueña y en todo momento la amenazó con un revólver calibre 22.

Luego de ser detenido por los agentes, confesó el hecho y comentó que tomó algunas latas de cerveza para tener valor de perpetrar el robo y que además, su objetivo era obtener la plata para comprar drogas. Agregó que luego del asalto tenía la intención de retornar al departamento Central.

“Hice esto en una desesperación después del trago, la verdad no vine para eso. La verdad no quise hacer. Estuve tomando y probé una droga que me hizo delirar. Yo no soy de por acá, vine a buscar un poco de estupefacientes, nada más”, comentó el hombre.

El caso ya fue puesto a cargo de la Fiscalía y los agentes no descartan la participación de un cómplice que se habría dado a la fuga. Lo ocurrido está siendo investigado.

VER MÁS:
Una madre denuncia que su hijo menor de edad recibe amenaza de muerte dentro de un colegio ubicado en la ciudad de Villeta por parte de sus compañeros. La mujer dijo que acudió a las autoridades pero no recibió ayuda.
La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.
Ángel Barchini renunció este jueves a su cargo de Ministro de Justicia alegando motivos personales y familiares. En su reemplazo, asume el actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor.