26 nov. 2025

Asalto con cuchillo termina con dos detenidos gracias a la acción vecinal y policial

Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.

Screenshot_2.png

Un violento asalto se registró en Villa Lilica, sobre la calle Mcal. López, en Areguá cuando una mujer de 22 años fue abordada por dos jóvenes mientras salía de una despensa. Uno de ellos, armado con un cuchillo de 30cm aproximadamente envuelto en una tela marrón, le robó su teléfono celular y 200.000 guaraníes, que llevaba escondidos en la carcasa del aparato.

La víctima denunció el hecho y efectivos de la Comisaría 18, en conjunto con el Grupo Lince, desplegaron un rápido operativo de búsqueda. La intervención de un vecino fue clave, al alertar que su perro ladraba insistentemente en una zona boscosa cercana.

Agentes rodearon el sitio y lograron capturar a los sospechosos. Uno intentó huir a pie, pero fue alcanzado por vecinos. Se incautó el arma utilizada y se recuperó el teléfono robado, que fue devuelto a su dueña, quien además reconoció plenamente a los agresores.

Los detenidos son Rubén Darío Portillo Velázquez, de 28 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, y César Oviedo, de 19 años. La Fiscalía ordenó su detención. El caso resalta la eficacia policial y el rol vital de la comunidad.

VER MÁS:
El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.
En el marco de la investigación por el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Alejandro Cardozo, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del coronel Luis Belotto, en zona norte de Fernando de la Mora.
El asesinato del teniente coronel Guillermo Moral causó una profunda conmoción, no solo por la naturaleza del crimen, sino por un emotivo y premonitorio mensaje que dio a sus compañeros poco antes de morir. El caso está rodeado de misterio, ya que, según su superior directo, Moral nunca había reportado amenazas en su contra.