22 jul. 2025

Asalto con cuchillo termina con dos detenidos gracias a la acción vecinal y policial

Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.

Screenshot_2.png

Un violento asalto se registró en Villa Lilica, sobre la calle Mcal. López, en Areguá cuando una mujer de 22 años fue abordada por dos jóvenes mientras salía de una despensa. Uno de ellos, armado con un cuchillo de 30cm aproximadamente envuelto en una tela marrón, le robó su teléfono celular y 200.000 guaraníes, que llevaba escondidos en la carcasa del aparato.

La víctima denunció el hecho y efectivos de la Comisaría 18, en conjunto con el Grupo Lince, desplegaron un rápido operativo de búsqueda. La intervención de un vecino fue clave, al alertar que su perro ladraba insistentemente en una zona boscosa cercana.

Agentes rodearon el sitio y lograron capturar a los sospechosos. Uno intentó huir a pie, pero fue alcanzado por vecinos. Se incautó el arma utilizada y se recuperó el teléfono robado, que fue devuelto a su dueña, quien además reconoció plenamente a los agresores.

Los detenidos son Rubén Darío Portillo Velázquez, de 28 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, y César Oviedo, de 19 años. La Fiscalía ordenó su detención. El caso resalta la eficacia policial y el rol vital de la comunidad.

VER MÁS:
Un camión paraguayo fue retenido en la provincia de Formosa, Argentina, con 1400 kilogramos de marihuana. El vehículo, que había cruzado desde Paraguay por la zona de Puerto Falcón tenía como destino final la República de Chile.
Una docente jubilada de 74 años fue violentamente asaltada por dos motochorros en el cuarto barrio de la ciudad de Luque. El incidente ocurrió a tempranas horas del domingo cuando la mujer se dirigía a la capilla del barrio para asistir a la Misa.
La ciudad de Itauguá se encuentra en alerta tras el robo de un vehículo a plena luz del día por parte de dos sujetos encapuchados, un incidente que está generando gran preocupación a los pobladores. Las imágenes, enviadas por los propios residentes, muestran la tranquilidad con la que los delincuentes operaron.