12 abr. 2026

Asalto armado a empresa en Lambare: Roban salario de empleados

Cuatro delincuentes armados ingresaron al local administrativo de una empresa dedicada a la ganadería y robaron una cartera que contenía el dinero destinado al pago de salarios de los empleados. Ocurrió en la ciudad de Lambaré.

Los sujetos actuaron con violencia

Según la denuncia y lo manifestado por la víctima, un vehículo llegó al lugar con cinco personas a bordo, de las cuales cuatro descendieron en el estacionamiento y entraron al local con armas de fuego en mano para perpetrar el asalto.

El monto robado asciende a aproximadamente 25 millones de guaraníes, que estaba previsto para ser utilizado como salario de los funcionarios. Afortunadamente, no hubo heridos durante el atraco.

Según los reportes, una vez que los asaltantes mostraron sus armas, los presentes en el lugar fueron reducidos de forma relativamente pacífica.

Los intervinientes analizaron las grabaciones de seguridad donde solo se observa el vehículo saliendo de la empresa. Se logró identificar la chapa del rodado, y presuntamente el vehículo habría sido denunciado como robado el pasado 31 de mayo de este año. La denuncia formal fue realizada y se están llevando a cabo las diligencias correspondientes junto al Ministerio Público.

Mientras tanto, las autoridades trabajan para identificar a los presuntos autores del hecho. Este incidente deja a los empleados de la empresa sin su salario por este mes, una situación que ha generado preocupación.

VER MÁS:
Pobladores del barrio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, impulsan una actividad solidaria para recaudar fondos y arreglar por su cuenta una vía deteriorada tras años sin intervención oficial.
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.
El hallazgo de una celda con remodelaciones no autorizadas para Dalia López expone presuntos privilegios dentro del sistema de reclusión y desata cuestionamientos sobre controles y transparencia en la Policía Nacional.