06 jul. 2025

ASALTANTE CAYÓ DE UNA MOTO Y FUE DETENIDO

Un presunto delincuente fue detenido tras caer de una motocicleta en medio de una persecución, en la ciudad de Itauguá. Según la Policía Nacional, el sujeto tenía en su poder un arma de fuego y cuenta con varios antecedentes penales.

20230327055249-e1679912355299-600x360.jpg

Primeramente, el delincuente asaltó a un hombre a quien hirió de bala. Tras cometer este hecho, se dio a la fuga y de camino nuevamente intentó robar a una mujer, pero un comerciante se percató del hecho, la ayudó y luego persiguió al malviviente.

En medio de la persecución, que comenzó en la ciudad de Itá, el hombre cayó de su motocicleta y fue detenido en la zona de Itauguá. El mismo tenía en su poder un revolver y los agentes confirmaron que posee antecedentes por hechos similares y abuso sexual.

Hasta el sitio llegaron agentes de la Policía Nacional y familiares del hombre, quienes intentaron evitar la aprehensión. En medio del forcejeo finalmente lograron trasladarlo hasta el hospital Nacional debido a los golpes y por un ataque de epilepsia.

El delincuente ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.