21 may. 2026

ARRESTO DOMICILIARIO PARA ERICO GALEANO

El senador Erico Galeano se salvó de ir a prisión. El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla le otorgó arresto domiciliario y además, le concedió permiso para que asista al Congreso Nacional los miércoles. El legislador está imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del megaoperativo «A Ultranza Py».

Screenshot_4-9-1-600x339.jpg

Luego de la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Denis Young Park, asumió el fiscal Néstor Coronel, quien realizó un cambio radical a lo solicitado por sus colegas y pidió al juez el arresto domiciliario para el legislador dejando a un lado la presión preventiva. El juez Gustavo Amarilla explicó que decidió hacer lugar a la medida argumentando que ya no existe peligro de fuga ni obstrucción.

Por su parte, la defensa de Galeano también solicitó medidas ambulatorias para su cliente, ofreciendo una fianza real de G. 10.000 millones, sobre la base de dos inmuebles de propiedad de las hijas del procesado, lo cual también fue aceptado por el magistrado.

“Le pregunté al fiscal y me dijo que no está en ánimos del Ministerio Público interferir con la función legislativa del procesado. El mismo accedió por voto popular a ese cargo y el Ministerio Público no se opone a que el senador electo Erico Galeano concurra los miércoles a la sesión de la Cámara de Senadores”, expresó el juez.

Mirá el video:

VER MÁS:
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.
El funcionario Rubén Penayo presentó una denuncia penal contra el presidente del Congreso, por supuestas contrataciones masivas y cuestionamientos al sistema de bonificaciones dentro del Legislativo.