20 nov. 2025

ARRANCARON CLASES PRESENCIALES EN INSTITUCIONES PRIVADAS

Con ambiente esperanzador y bajo estricto protocolo sanitario, arrancaron las clases presenciales este martes en instituciones privadas. Así iniciaba la jornada en una escuela de San Lorenzo.

20220201064715-e1643710980809-600x360.jpg

El Centro Educativo San Sebastián, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, recibió nuevamente a los estudiantes de primaria y secundaria, este martes, en modo covid.

Los pequeños llegaron a la institución en medio de mucha emoción y en compañía de sus padres, siguiendo un estricto protocolo sanitario como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

La directora de la institución comentó que hoy será una jornada de integración, tras dos años intensos por la pandemia. Indicó que están por cumplir 25 años de labor académica.

''Para nosotros es un día maravilloso después de dos años prácticamente, no hay que perder nunca la esperanza y honestamente hoy como todos los años estamos iniciando el primero de febrero’’ expresó.

La profesora comentó, además, que varios niños y docentes ya cuentan con la vacuna contra la Covid-19, lo que genera mayor tranquilidad.

VER MÁS:
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.