24 ene. 2026

Cae joven que alquilaba armas a delincuentes en Capiatá

En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.

La detenida en la Comisaría 33 Central

La intervención se produjo luego de que pobladores de la zona denunciaran de manera anónima el constante movimiento de personas extrañas y con actitud sospechosa que acudían al domicilio de la detenida.

Según las investigaciones preliminares y los datos recabados por el servicio de Inteligencia de la Policía, Oliveira facilitaba el armamento para que malvivientes pudieran cometer diversos hechos delictivos en la vía pública.

Tras obtener una orden de allanamiento, efectivos policiales ingresaron a la vivienda, donde lograron la incautación de: dos armas de fuego calibre 22, halladas en el dormitorio de la joven; aparatos celulares que presumiblemente eran utilizados para coordinar el esquema de alquiler.

El comisario Orlando Sanabria, de la Comisaría de la zona, explicó que la detención se concretó no solo por el hallazgo de las armas, sino también porque la mujer ya contaba con una orden de captura vigente desde el año 2025 por un caso de hurto agravado en la ciudad de Yaguarón, la cual incluía una remisión directa a la cárcel de mujeres.

Luego de su captura, la joven fue trasladada al Centro Ambulatorio de Especialidades para un diagnóstico médico y posteriormente derivada a la Comisaría 33 Central.

Actualmente, enfrenta dos frentes judiciales: la causa pendiente por hurto agravado bajo la unidad de Yaguarón y una nueva causa por transgresión a la ley de armas, a cargo de la fiscal Alicia Fernández.

VER MÁS:
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.