17 sept. 2025

ARNALDO GIUZZIO RECUSÓ A LOS FISCALES QUE LO IMPUTARON

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio recusó a los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal, quienes lo imputaron por un presunto vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.

Captura-de-pantalla-completa-17082022-160829-e1660766969291.jpg

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación del ex ministro del Interior, pidió que se designe un agente fiscal que entienda el proceso con la objetividad y legalidad.

Giuzzio fue imputado por «sospecha» de cohecho pasivo agravado. Además, agentes allanaron su vivienda e incautaron varios documentos y equipos informáticos sin presencia de su abogado defensor.

El exministro calificó el procedimiento como una “vendetta” por parte del Ministerio Público. Dijo temer que “le planten” pruebas o que se apoderen de archivos que tengan que ver con la acusación presentada contra Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".
La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.
Un joven de 24 años sobrevivió de milagro tras ser arrollado por un tractocamión en la Ruta PY03, en la zona urbana de Limpio. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17:00 horas, cuando el joven regresaba a casa de su trabajo.