26 nov. 2025

Armas y municiones ofertadas irregularmente

La Dirección General de Material Bélico incautó una gran cantidad de armas y municiones de cinco casas comerciales ubicadas en Caazapá y Ciudad del Este que eran comercializadas de forma irregular. En total fueron decomisadas 186 armas de fuego, tanto cortas como largas, y 127.000 municiones.

Screenshot_7.png

El ministro de Defensa, Óscar González, y el director de la Dimabel, el general Melanio Servín, llevaron adelante una conferencia de prensa este miércoles para brindar detalles acerca del operativo.

Según Servín el valor de los artículos incautados asciende a G. 4.000 millones, aunque se estima que en el mercado negro, el monto sería más elevado. Agregó que tres de las casas intervenidas alguna vez estuvieron vinculadas a la Dimabel cuando el sistema era manual.

“Hubo una migración en línea en el 2022 y en esa transición, no renovaron sus registros, por lo menos hay una presunción de violación a la ley de todas esas casas. Tienen que tener su licencia al día”, explicó.

VER MÁS:
El senador Walter Kobylanski, quien asumió recientemente en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, anunció que realizará el primer sorteo de una parte de la dieta que percibe como legislador. Hasta el momento, más de 25.000 personas ya se inscribieron para participar.
Delincuentes encapuchados y con armas de fuego interceptaron una furgoneta y se alzaron con varias mercaderías, en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, mencionó que este año no se implementará ningún aumento o ajuste de tarifa. Sin embargo, podría darse el próximo año.