02 ene. 2026

ARGENTINA: PODRÁN CIRCULAR SIN MASCARILLAS AL AIRE LIBRE

Autoridades sanitarias de Argentina informaron que se podrá circular sin mascarillas al aire libre.

t01.png

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, donde no exista aglomeración de personas.

Por otro lado, resaltó que en espacios cerrados será aún obligatorio el uso de mascarillas, como el transporte público, cines, teatros, ámbitos laborales, eventos masivos o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

NOTA RELACIONADA: ARGENTINA ANUNCIA APERTURA GRADUAL DE FRONTERAS DESDE OCTUBRE

Además, habilitaron las actividades económicas industriales, comerciales, y las religiosas, así como las deportivas y recreativas siguiendo estrictamente las medidas de prevención.

Finalmente, comunicaron la apertura gradual de fronteras para extranjeros y eliminación de aislamiento, esto podrá ser posible presentando el documento con esquema de vacunación completo.

VER MÁS:
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.