12 oct. 2025

ARGENTINA CONFIRMA PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, en un viajero procedente de Sudáfrica.

gg-e1638794045865.webp

El primer caso fue detectado el 5 de diciembre por parte del Laboratorio Nacional de Referencia y mediante un comunicado detallaron que la persona infectada tiene 38 años de edad, reside en la provincia San Luis y había viajado por un evento laboral y regresó el pasado 30 de noviembre.

Resaltaron que la persona infectada cuenta con el esquema de vacunación completo y antecedente Covid en marzo del 2021. Además, se realizó el test PCR en Argentina, previo al viaje de regreso a Argentina según los protocolos establecidos, con resultado negativo.

El infectado continúo con el trayecto desde el aeropuerto hasta su vivienda, pero en un auto de alquiler con chofer.

Desde el Ministerio mencionaron que el hombre se encuentra aislado desde su llegada. El mismo llegó al vecino país el pasado martes, pero se enteró de que contaba con la enfermedad el jueves.

Ante la detección del primera caso de la variante Ómicron detectado en Argentina, el Ministerio emitió una alerta con el propósito de informar a la población, fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención.

VER MÁS:
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.