09 may. 2026

ARGENTINA CONFIRMA PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, en un viajero procedente de Sudáfrica.

gg-e1638794045865.webp

El primer caso fue detectado el 5 de diciembre por parte del Laboratorio Nacional de Referencia y mediante un comunicado detallaron que la persona infectada tiene 38 años de edad, reside en la provincia San Luis y había viajado por un evento laboral y regresó el pasado 30 de noviembre.

Resaltaron que la persona infectada cuenta con el esquema de vacunación completo y antecedente Covid en marzo del 2021. Además, se realizó el test PCR en Argentina, previo al viaje de regreso a Argentina según los protocolos establecidos, con resultado negativo.

El infectado continúo con el trayecto desde el aeropuerto hasta su vivienda, pero en un auto de alquiler con chofer.

Desde el Ministerio mencionaron que el hombre se encuentra aislado desde su llegada. El mismo llegó al vecino país el pasado martes, pero se enteró de que contaba con la enfermedad el jueves.

Ante la detección del primera caso de la variante Ómicron detectado en Argentina, el Ministerio emitió una alerta con el propósito de informar a la población, fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención.

VER MÁS:
Conductores denuncian asaltos en la Costanera Sur, donde delincuentes arrojan piedras a los vehículos para obligar a las víctimas a detenerse y cometer robos. Piden extremar precauciones en la zona.
Hernán Rivas presentó su renuncia definitiva al Senado tras una conversación con líderes de Honor Colorado.
La Interpol alertó sobre una nueva modalidad de phishing tras detectar que delincuentes suplantaron al director de la institución para extorsionar a un ciudadano guatemalteco con una orden de captura falsa hacia Asunción.