16 jun. 2024

ARGENTINA: ALUD DE BARRO QUE INGRESÓ A HOTEL DEJÓ UN MUERTO Y TRES HERIDOS

Un alud de barro ingresó a un hotel y una persona falleció, además, tres resultaron heridas. El terrible hecho ocurrió tras varios días de intensas lluvias, en Bariloche, Argentina.

20220608064829-e1654693827675-600x360.jpg

El trágico episodio ocurrió en horas de la noche del lunes, en un complejo hotelero de Bariloche, en Río Negro.

Hasta el sitio llegaron bomberos voluntarios y otros integrantes del cuerpo de emergencias para socorrer a los turistas que se encontraban en el sitio. Lamentablemente, una persona falleció y otras tres resultaron heridas como consecuencia del alud de barro

El hotel está compuesto por dos edificios, cabañas y departamentos, que está ubicado en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. En esa zona, en los últimos días, se habían registrado intensas lluvias.

Según los intervinientes, el percance se habría iniciado luego de que un desprendimiento de barro ingresó por la parte posterior del hotel y se deslizó hacia la planta baja.

Por otro lado, indicaron que al parecer en una parte del complejo estaban realizando obras. Se cree que esos movimientos en el terreno, sumados las fuertes lluvias, hicieron que una de las contenciones cediera y que el barro y las piedras se deslizaran hasta el hotel.

VER MÁS:
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.
Delincuentes balearon a un trabajador de la plataforma bolt en el barrio Santa Ana de Asunción. El hombre fue con su motocicleta a recoger a presuntos clientes pero estos trataron de asaltarlo con un arma de fuego. Al intentar huir, recibió un disparo en la cabeza.