18 jul. 2024

ARGENTINA: ALUD DE BARRO QUE INGRESÓ A HOTEL DEJÓ UN MUERTO Y TRES HERIDOS

Un alud de barro ingresó a un hotel y una persona falleció, además, tres resultaron heridas. El terrible hecho ocurrió tras varios días de intensas lluvias, en Bariloche, Argentina.

20220608064829-e1654693827675-600x360.jpg

El trágico episodio ocurrió en horas de la noche del lunes, en un complejo hotelero de Bariloche, en Río Negro.

Hasta el sitio llegaron bomberos voluntarios y otros integrantes del cuerpo de emergencias para socorrer a los turistas que se encontraban en el sitio. Lamentablemente, una persona falleció y otras tres resultaron heridas como consecuencia del alud de barro

El hotel está compuesto por dos edificios, cabañas y departamentos, que está ubicado en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. En esa zona, en los últimos días, se habían registrado intensas lluvias.

Según los intervinientes, el percance se habría iniciado luego de que un desprendimiento de barro ingresó por la parte posterior del hotel y se deslizó hacia la planta baja.

Por otro lado, indicaron que al parecer en una parte del complejo estaban realizando obras. Se cree que esos movimientos en el terreno, sumados las fuertes lluvias, hicieron que una de las contenciones cediera y que el barro y las piedras se deslizaran hasta el hotel.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.