26 dic. 2025

APRUEBAN PROYECTO PARA CANCELAR LICENCIA A TRANSPORTISTAS POR REGULADA

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que pretende cancelar la licencia a aquellas empresas de transporte público que realicen reguladas. El documento pasó a Diputados.

t45.jpg

La ley denominada ''Antichantajes contra los transportistas’’ establece que las empresas que no regularicen las salidas de sus buses en un plazo máximo de 24 horas, serán canceladas sus licencias.

Además, los propietarios se exponen a ser procesados por perturbación de los servicios públicos y no podrían presentarse a licitaciones por diez años.

NOTA RELACIONADA: MÉDICO CALIFICÓ DE CRIMINAL LA REGULADA

Desde el Frente Guasu adelantaron que están trabajando en un proyecto de ley que pretende nacionalizar el servicio de transporte.

El senador Jorge Querey dijo que los trabajadores se exponen a contagios masivos de Covid-19 al viajar aglomerados por no tener otra opción.

https://youtu.be/29cYs-94CO8

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.