01 mar. 2026

APRUEBAN PROYECTO PARA CANCELAR LICENCIA A TRANSPORTISTAS POR REGULADA

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que pretende cancelar la licencia a aquellas empresas de transporte público que realicen reguladas. El documento pasó a Diputados.

t45.jpg

La ley denominada ''Antichantajes contra los transportistas’’ establece que las empresas que no regularicen las salidas de sus buses en un plazo máximo de 24 horas, serán canceladas sus licencias.

Además, los propietarios se exponen a ser procesados por perturbación de los servicios públicos y no podrían presentarse a licitaciones por diez años.

NOTA RELACIONADA: MÉDICO CALIFICÓ DE CRIMINAL LA REGULADA

Desde el Frente Guasu adelantaron que están trabajando en un proyecto de ley que pretende nacionalizar el servicio de transporte.

El senador Jorge Querey dijo que los trabajadores se exponen a contagios masivos de Covid-19 al viajar aglomerados por no tener otra opción.

https://youtu.be/29cYs-94CO8

VER MÁS:
Un hecho de extrema violencia se registró en San Juan, Misiones, cuando una madre de 19 años agredió brutalmente a su hija de apenas un año. La mujer fue inmediatamente aprehendida e imputada por tentativa de homicidio por el fiscal de la causa.
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.
Un asalto cinematográfico se registró en la madrugada en el barrio Santa Inés, ciudad Presidente Franco, donde una banda de encapuchados irrumpió en la vivienda de una pareja de comerciantes y su hijo menor.