19 jun. 2025

Intendentes lograron salir de Israel y llegaron al país

Los intendentes paraguayos José Resquín y Felipe Salomón regresaron al país tras una intensa experiencia en Israel, donde enfrentaron bombardeos durante una capacitación internacional. Fueron recibidos con gran emoción en el aeropuerto y expresaron su gratitud por el apoyo recibido.

Screenshot_4.png

Emotivo retorno de los intendentes paraguayos, José Resquín de Independencia y Felipe Salomón, quienes llegaron puntualmente a las 7:30 AM al aeropuerto Silvio Pettirossi en Paraguay.

Estos intendentes habían viajado a Israel el 9 de junio para una capacitación de liderazgo, donde compartieron con aproximadamente 40 intendentes de diferentes partes del mundo. Sin embargo, la situación se tornó crítica debido a intensos bombardeos. Los intendentes pasaron cuatro días en capacitación y el resto del tiempo se dedicaron a “sobrevivir”. Tuvieron que refugiarse en una zona “antibombardeo”, incluso a 15 metros bajo tierra.

Durante este período de incertidumbre y preocupación, algunos llegaron a pensar que no volverían a ver a sus familias. Sin embargo, encontraron refugio en la fe y mantuvieron contacto diario con sus seres queridos. Las familias, como los padres de José Resquín, vivieron días de mucha preocupación y oración, sintiéndose “muy alterados”.

Afortunadamente, contaron con el acompañamiento y apoyo desde el primer momento de la Embajada de Israel, la Embajada Paraguaya y los organizadores de la capacitación.

El recibimiento en el aeropuerto fue muy emotivo, con aplausos, globos y carteles. Al regresar, los intendentes expresaron su inmensa gratitud al pueblo paraguayo, a la prensa, a la Cancillería, al Presidente de la República, al Embajador de Israel en Paraguay y al Embajador paraguayo en Israel.

Se mostraron felices y contentos de volver a sus hogares y reunirse con sus familias, quienes experimentaron una gran tranquilidad y paz al verlos retornar.

VER MÁS:
La Policía Nacional logró desarticular una pareja criminal que mantenía en zozobra a motociclistas en las ciudades de Coronel Oviedo y Caguazú, al ser identificados y detenidos por asaltos a mano armada y robo de biciclos en la vía pública.
Una propuesta de ley busca elevar de 8 a 15 años las penas máximas para menores que cometan crímenes graves. La medida surge tras casos recientes que generaron conmoción social y busca corregir lo que se percibe como sanciones demasiado leves. La norma no será retroactiva y aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados.
Una mujer fue detenida en Nanawa tras la muerte de su hijo de 11 años, hallado desnutrido y en estado de abandono. La madre alegó que el niño tenía una discapacidad, el forense aún no pudo determinar la causa de muerte. La justicia investiga posibles delitos como abandono y violación del deber de cuidado.