08 jul. 2025

APLICARÁN PRIMERA DOSIS DESDE EL LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, informó este viernes que continuará la aplicación de primera dosis anticovid hasta agotar disponibilidad, desde el lunes 27 de septiembre.

t75.jpg

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud, anunciaron que seguirán con la aplicación de primera dosis desde el lunes 27 al miércoles 29 de septiembre y sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

En ese sentido, las embarazadas de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación o más deben presentar certificado médico con firma y sello.

Por otro lado, resaltaron que las personas de 20 a 29 años de edad también podrán recibir la primera dosis de Pfizer, Moderna y Sputnik V. Mientras que los de 30 años y más tendrán disponible la vacuna de Astrazeneca, sin terminación de cédula.

SEGUNDA DOSIS ANTICOVID

Castro anunció además que todas las personas que recibieron su primera dosis de Sputnik V hasta el 12 de junio; de Astrazeneca hasta el 21 de agosto; Moderna hasta el 2 de septiembre; y Pfizer hasta el 2 de septiembre, podrán completar su esquema de vacunación, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Los beneficiados deberán acudir a los puestos de vacunación sin tener en cuenta la terminación de cédula.

VER MÁS:
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.