26 ene. 2026

ANUNCIAN SUBSIDIO ESPECIAL PARA PACIENTES CON COVID

El Gobierno presentó este martes Pytyvõ Medicamentos, un subsidio de hasta G. 50 millones por mes para las personas cuyos familiares se encuentran internados en terapia intensiva a causa del coronavirus.

Captura-de-pantalla-completa-13042021-132215-e1618334642635-600x360.jpg

El programa de emergencia busca garantizar el acceso a los insumos necesarios para el tratamiento de los pacientes internados en UTI a causa del virus.

En su primera fase dotará de hasta G. 50 millones a cada paciente por mes para la compra de insumos y medicamentos en diez hospitales respiratorios del país que son los siguientes:

Hospital Nacional de Itauguá, INERAM, Hospital de Clínicas, Hospital Integrado de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré y Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Para ser beneficiario, un familiar o encargado designado debe completar el formulario disponible en la dirección web subsidiomedicamentos.gov.py

EN EL VIDEO DETALLAMOS TODOS LOS PASOS A SEGUIR:

VER MÁS:
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.