03 dic. 2025

ANUNCIAN OLA DE CALOR PARA ESTA SEMANA

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante ola de calor pronosticada para esta semana para todo el territorio nacional

gtt-e1640603132297.webp

Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología, mencionó que son varias las localidades de la región Occidental que sufrirán temperaturas por encima de los 42ºC, especialmente durante la siesta.

''Vamos a tener temperaturas realmente muy elevadas para la jornada de hoy, por lo menos los próximos tres días, de hecho ya veníamos con mucho calor’’, expresó.

El especialista dijo que el anuncio se da atendiendo a que los valores de temperaturas máximas y mínimas previstas cumplen ciertos umbrales definidos para cada localidad.

Por otro lado, dijo que la zona de la capital tendría una temperatura mínima de 24ºC y la máxima sería 37ºC en adelante, con escasa nubosidad. Se prevén chaparrones.

Profesionales médicos recomiendan la hidratación correcta y cuidados ante la exposición al sol.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.