19 oct. 2025

ANULAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA BELÉN WHITTINGSLOW

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anuló este miércoles la orden de captura que pesaba sobre María Belén Whittingslow, refugiada en Uruguay. Esta decisión permitirá a la joven volver al país y litigar en libertad.

t31.jpg

María Belén Whittingslow finalmente podrá regresar al país tras varios años de proceso judicial. Esta vez se logró que su orden de captura y rebeldía, por el caso de supuesta compra de notas en la Universidad Católica (UCA), fuese revocada.

La madre de la joven celebró que la Sala Constitucional de la Corte declaró inconstitucional la orden de captura ordenada en su momento por la jueza Lici Sánchez, luego de numerosos urgimientos presentados por la joven.

“Estoy muy emocionada, muy eufórica porque recién escuché la noticia. Quiero agradecer a la Sala Constitucional porque hicieron valer la Justicia a una orden de captura nula que nunca debió haber existido, que le robó a mi hija 4 años de su vida”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.