14 ene. 2026

ANULAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA BELÉN WHITTINGSLOW

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anuló este miércoles la orden de captura que pesaba sobre María Belén Whittingslow, refugiada en Uruguay. Esta decisión permitirá a la joven volver al país y litigar en libertad.

t31.jpg

María Belén Whittingslow finalmente podrá regresar al país tras varios años de proceso judicial. Esta vez se logró que su orden de captura y rebeldía, por el caso de supuesta compra de notas en la Universidad Católica (UCA), fuese revocada.

La madre de la joven celebró que la Sala Constitucional de la Corte declaró inconstitucional la orden de captura ordenada en su momento por la jueza Lici Sánchez, luego de numerosos urgimientos presentados por la joven.

“Estoy muy emocionada, muy eufórica porque recién escuché la noticia. Quiero agradecer a la Sala Constitucional porque hicieron valer la Justicia a una orden de captura nula que nunca debió haber existido, que le robó a mi hija 4 años de su vida”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.