04 feb. 2026

ANITA QUIERE CONOCER A TIRÍKA

Anita Capdevila, la niña que vive conectada a un corazón artificial quiere conocer a Tiríka, la mascota de los Juegos Odesur ASU 2022. La pequeña sigue a la espera de un donante en el hospital pediátrico Acosta Ñu.

Captura-de-pantalla-completa-14102022-143745-e1665769103976.jpg

Desde hace 75 días, Anita está conectada a un corazón artificial esperando un “ángel donador” para seguir con vida. Desde su cama en el hospital pidió este viernes conocer a Tirikia, el gato montés que causa furor en los Juegos Sudamericanos.

Los padres de la niña tienen la esperanza de que aparezca el donante y creen que la presencia de Tirika podría ayudar a crear conciencia en la ciudadanía para la donación de órganos.

“Ella vio que Tirika se fue a conocerle a la abuela y ella mie dijo papá yo quiero conocerle también a Tirika. La verdad que estamos preocupados por el tiempo que ya está conecta porque puede haber complicaciones”, expresó su papá

Mirá el video:

VER MÁS:
Una nueva víctima de la inseguridad reinante en nuestro país.
Efectivos policiales auxiliaron a la madre en la compañía Piro’y y, ante la urgencia, el nacimiento se produjo camino al hospital.
Tras estudiar los movimientos de la construcción, un hombre sin antecedentes sustrajo una costosa herramienta de la futura sede del Palacio de Justicia.