14 jul. 2024

ANITA QUIERE CONOCER A TIRÍKA

Anita Capdevila, la niña que vive conectada a un corazón artificial quiere conocer a Tiríka, la mascota de los Juegos Odesur ASU 2022. La pequeña sigue a la espera de un donante en el hospital pediátrico Acosta Ñu.

Captura-de-pantalla-completa-14102022-143745-e1665769103976.jpg

Desde hace 75 días, Anita está conectada a un corazón artificial esperando un “ángel donador” para seguir con vida. Desde su cama en el hospital pidió este viernes conocer a Tirikia, el gato montés que causa furor en los Juegos Sudamericanos.

Los padres de la niña tienen la esperanza de que aparezca el donante y creen que la presencia de Tirika podría ayudar a crear conciencia en la ciudadanía para la donación de órganos.

“Ella vio que Tirika se fue a conocerle a la abuela y ella mie dijo papá yo quiero conocerle también a Tirika. La verdad que estamos preocupados por el tiempo que ya está conecta porque puede haber complicaciones”, expresó su papá

Mirá el video:

VER MÁS:
El agente de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, en Limpio, se encuentra grave en el hospital Rigoberto Caballero. El mismo recibió un balazo en la cabeza y está en coma inducido.
La Policía Nacional detuvo a Héctor Paredes Ramírez alias Ko’olo, uno de los presuntos asaltabancos más buscados. El hombre fue sorprendido en una vivienda ubicada en Canindeyú, en horas de la madrugada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y falleció, en horas de la madrugada de este viernes, en el barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré.