06 jul. 2025

AMPLÍAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA SANDRA QUIÑÓNEZ

Los diputados que impulsan el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ampliaron el libelo acusatorio e incluyeron dos nuevos puntos como presuntas causales.

t54.jpg

El texto del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez giraba en torno a nueve puntos, sin embargo, los diputados que impulsan el juicio político agregaron este martes otros dos a la carpeta, sumando así 11 presuntas causales.

La falta de acción con relación a informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) es el punto 10 del libelo.

Según el titular del ente, Carlos Arregui, el Ministerio Público “cajoneó" dos años informes sobre lavado de dinero que salpican al expresidente Horacio Cartes.

Como punto 11, se estableció una supuesta inacción deliberada del Ministerio Público para la recuperación de activos en el caso del empresario brasileño Darío Messer.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.