14 abr. 2026

AMPLÍAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA SANDRA QUIÑÓNEZ

Los diputados que impulsan el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ampliaron el libelo acusatorio e incluyeron dos nuevos puntos como presuntas causales.

t54.jpg

El texto del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez giraba en torno a nueve puntos, sin embargo, los diputados que impulsan el juicio político agregaron este martes otros dos a la carpeta, sumando así 11 presuntas causales.

La falta de acción con relación a informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) es el punto 10 del libelo.

Según el titular del ente, Carlos Arregui, el Ministerio Público “cajoneó” dos años informes sobre lavado de dinero que salpican al expresidente Horacio Cartes.

Como punto 11, se estableció una supuesta inacción deliberada del Ministerio Público para la recuperación de activos en el caso del empresario brasileño Darío Messer.

Mirá el video:

VER MÁS:
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.